Construyendo Soberanía Alimentaria

Proyecto: Escuela Campesina Margarita Murillo: Construyendo Soberanía Alimentaria desde la Producción Sostenible, los Derechos Humanos / Campesinos, La Diversidad y el Feminismo Campesino y Popular en Honduras.

Escuche las reacciones de cada uno de los participantes:

Guadalupe Díaz es socia del grupo de base Buena Vista del Consejo para el Desarrollo Integral de la Mujer Campesina (CODIMCA). Es habitante de Colomoncagua, Intibucá y educanda de la Escuela de Formación Campesina Margarita Murillo.

Para Guadalupe el quinto módulo fue una experiencia interesante porque aprendió sobre medicina natural, a elaborar vino cordial y otras prácticas que le permiten mantener el legado ancestral.

Escuche más:

Para la educanda Almi Martínez de la comunidad el Pacón, Choluteca, participar en el quinto módulo le permitió acercarse a las prácticas agroecológicas, tener un espacio de convivencia con el resto de compañeras y compañeros durante la limpieza, aparte de conocer la labor de otras organizaciones.

Almi es parte de la Unión Campesina e Indígena de Honduras (UCIH) y agradece conocer dichas prácticas porque serán utilizadas en sus parcelas agroecológicas.

Escuche más del quinto módulo con la educanda:

Luis Roberto Mendoza es parte del Consejo Indígena Lenca Ambiental Honduras (CILAH) y educando de la Escuela de Formación Campesina Margarita Murillo, en su quinto módulo reconoce aprendió saobre medicina natural, elaboración de vino, los tipos de liderazgos.

«El vino cordial es purificador de la sangre», resalta el educando, quien también agradece conocer el trabajo de COMSA y su labor con material reciclable.

Luis nos regala sus aprendizajes:

La educanda por parte de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), del departamento de la Paz Damaris Rodríguez, sostiene que el uso de la medicina natural es más eficaz para tratar las enfermedades.

Para Damaris la medicina tradicional occidental te puede quitar mal y provocar otro, en cambio la medicina natural te fortalece el sistema inmunológico y es inyectarle al cuerpo medicina sana, heredada de sus antepasados.

Damaris nos comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *